Juan Daniel Gordillo, el nadador más representativo de la ciudad de Segovia, acompañará el próximo martes 21 de Febrero a los benjamines, alevines e infantiles de la nueva Escuela de Natación Segoviana “Piscina José Carlos Casado”. Una iniciativa que tiene por objetivo la promoción de la natación entre los más pequeños que se inician en esta disciplina tan exigente y dura.

Este deportista, que superó el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el pasado verano, siendo el primer segoviano en hacerlo, siempre ha querido dar un empuje a este deporte en la ciudad de Segovia. En esta ocasión, “Gordillo” se presta para promocionar esta nueva Escuela de Natación, que entrena en la Piscina Municipal Climatizada “José Carlos Casado”, y que comenzó su andadura el pasado mes de enero.

Actualmente, la Escuela cuenta ya con 25 niños, que participan en las actividades de entrenamiento los martes y viernes (de 16:30 a 17:30 horas) y sábados (de 10:15 a 11:15 horas), sin marcarse ambiciosos objetivos, sino el gusto de dar continuidad a los cursillos de natación mediante sesiones más exigentes, participando voluntariamente en competiciones amistosas y permitiendo que sean los niños los que soliciten la participación en competiciones oficiales. Todo ello con el objeto de que no se sientan presionados y pierdan por ello la ilusión por practicar este deporte.