A la posibilidad de planear trayectos en coche o andando con la herramienta Google Maps, ahora se une la de hacerlo con trenes de Larga y Media Distancia, además de Cercanías Renfe. La operadora se ha se ha convertido en una de las primeras empresas europeas del sector en incorporar los horarios y conexiones de sus servicios a la herramienta de planificación de rutas Transit, dentro de Google Maps.

Con ella, los usuarios de Google Maps pueden planificar sus desplazamientos desde casa, la oficina o desde su dispositivo móvil con información detallada de las distancias y opciones para alcanzar las estaciones ferroviarias y viajar a destino a bordo de los más de 1.000 servicios diarios de Media y Larga Distancia de Renfe en toda España, y los más de 1.700 trenes diarios de Cercanías Asturias, Bilbao, San Sebastián y Madrid.

En el caso de Segovia, tanto hacia Madrid, Google solo reconoce la linea de Cercanías, y se olvida de la Alta Velocidad, mostrando un recorrido que supera las 2 horas y media. Lo mismo pasa en el camino hacia Valladolid en la que la operadora nos manda a la capital madrileña en primer lugar, desde dónde nos lleva a la capital del Pisuerga, en un trayecto que llega a las 4 horas.

Así, el usuario de Google Maps “puede conocer” el próximo tren de Renfe programado para cubrir parte del recorrido que necesita realizar, el tiempo de viaje previsto así como enlaces a renfe.com para ampliar la consulta o comprar billetes, según aseguran desde la compañía.

 

Cómo llegar en transporte público

Google Transit es una herramienta de planificación de rutas en transporte público incluida dentro Google Maps que permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público para ir de un punto a otro con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio.

Asimismo, Google Transit describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje. Google Maps tiene, en total, más de un millón de paradas de transporte público en todo el mundo incluyendo autobuses, trenes, metros y tranvías.