El Centro Comercial Luz de Castilla, junto con otros 17 centros comerciales gestionados por Gentalia, ha sido uno de los primeros espacios incorporados en el nuevo servicio de Google “Mapas de interiores”, cuyo objetivo es facilitar a los usuarios su desplazamiento por el interior de grandes edificios. El centro comercial se convierte así en uno de los 70 primeros emplazamientos con los que arranca este nuevo servicio, entre los que se encuentran 23 aeropuertos, 34 centros comerciales, 5 universidades, 2 museos, 3 hospitales y 3 tiendas de diversas localidades de toda España.

De esta manera, cuando el usuario visite el centro comercial, podrá saber a través de su teléfono móvil y en todo momento dónde está, en qué planta se encuentra así como toda la información de los establecimientos que tiene a su alrededor. El visitante podrá conocer de manera instantánea y con total precisión su posición dentro del centro, así como la de todas las tiendas, restaurantes y áreas de servicios que puedan interesarle.

“Desde Gentalia, cuando Google nos presentó el proyecto lo vimos claro desde el primer momento, se trataba de un servicio diferencial alineado con nuestra política de atención al cliente. Los usuarios podrán conocer su ubicación desde su smartphone en 18 de nuestros centros comerciales al tiempo que disfrutan de las tiendas, todo de una forma fácil y cómoda”, ha explicado la directora de Marketing de Centros Comerciales de Gentalia, Ana Lázaro.

Mapas de interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Los usuarios tendrán que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar.

A continuación, el conocido icono de la “señal azul” indicará la ubicación del usuario en un radio de varios metros y cuando suba o baje en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en que el usuario se encuentra en ese momento. Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores.

Del mismo modo, aquellos usuarios que comparten su ubicación con Latitude, también podrán beneficiarse de las mismas funciones en espacios interiores, algo que les permitirá encontrar fácilmente a tus amigos cuando estás de compras.

Esta aplicación ya se encuentra disponible en más de doce países en todo el mundo y los usuarios pueden disfrutar de más de 10.000 planos de edificios.

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