La localidad segoviana de Gomezserracín ha asistido este fin de semana a la inauguración de su nevo consultorio médico local en el que se han invertido 61.211,88 euros. La infraestructura, puesta en marcha en presencia de varios representantes políticos, cuenta con una consulta de medicina familiar y de enfermería, sala de espera y aseos.

Entre los representantes institucionales que asistieron se encontraban el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, la alcaldesa del municipio, Laura del Río, representantes de la Diputación Provincial y otros primeros ediles de esta zona de la provincia, quienes pudieron comprobar el resultado de las obras que han incluido las realizadas en materia de accesibilidad.

Durante la inauguración el delegado territorial expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto que se traduce en la mejora de un servicio básico, como es el sanitario, para los vecinos de Gomezserracín. Financiado por la Consejería de Sanidad con la ayiuda de 2.755,44 euros de la Diputación Provincial, se ha destacado el objetivo, colaborar en la mejora de las instalaciones de Atención Primaria como primer escalón del sistema sanitario y el más cercano y accesible para muchos ciudadanos que residen en localidades y entidades locales rurales de la Comunidad.

Los consultorios locales, aún siendo de titularidad municipal, forman el primer escalón de acceso al sistema regional sanitario. La Consejería de Sanidad es la responsable de la gestión asistencial de estos centros y de su dotación profesional.