Pedro Gómez de la Serna retiró esta mañana su acta de diputado en la Junta Electoral Provincial de Segovia, según confirmaron fuentes del PP. El parlamentario, expedientado por el partido, recogió hoy su credencial a través de un procurador, que portó un mandamiento notarial.
La Junta Electoral Provincial informó de este hecho al PP de Segovia, que dio el visto bueno a que el acta fuera retirada al cumplirse todos los requisitos legales. La formación también recogió las credenciales de la número uno al Congreso, Beatriz Escudero, y de los tres senadores elegidos, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez.
Reacciones del partido
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, señaló hoy que Pedro Gómez de la Serna “ha engañado a los segovianos”. Tras conocer que el parlamentario había recogido su acta de diputado ante la Junta Electoral Provincial, Vázquez indicó en declaraciones a los medios recogidas por Ical que esta mañana había hablado con el secretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, y que le había informado del nuevo paso dado por Gómez de la Serna.
Vázquez expresó su esperanza en que “todavía renuncie al acta” y recordó que el diputado, reelegido el pasado día 20 tiene abierto un expediente disciplinario por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP. Además, aseguró que la formación en Segovia continúa sin tener noticias de él.
Foto: Ical