Gómez de la Serna, entre los parlamentarios que menos iniciativas presentó en la legislatura

Fecha:

Compartir:

El Diputado del Partido Popular por Segovia Pedro Gómez de la Serna y Villacieros (Madrid, 1962) ocupa los últimos lugares de la ‘oficiosa clasificación’ que recoge el número de iniciativas parlamentarias presentadas por los Diputados en el Congreso. En total han sido diez las iniciativas presentadas por Gómez de la Serna en toda la legislatura, todas ellas en forma de pregunta por escrito. Tan solo catorce de sus ‘compañeros’ en el hemiciclo han presentado menos que él. El Congreso de los Diputados cuenta con 350 escaños. Los datos de todos los diputados pueden consultarse en la propia web del Congreso y en www.quehacenlosdiputados.net

Leopoldo Barreda, también del Partido Popular, ostenta el indecoroso ‘récord’, Ministros aparte que no han presentado ninguna,  de ser el parlamentario con menos iniciativas, tan solo una. Algunos diputados también suman cero iniciativas aunque en la mayor parte de los casos no iniciaron la legislatura, como la popular Inmaculada Guaita (Valencia) que accedió al Congreso en julio de 2014. Por contra, en el otro extremo está la socialista Ángeles Álvarez con 9.672 iniciativas parlamentarias.

Las iniciativas parlamentarias se dividen en: ‘preguntas orales’; ‘preguntas escritas’; ‘solicitud de informes’; ‘solicitud de comparecencias’ y ‘solicitudes de creación de órganos’. La mayor parte de las preguntas orales y escritas son realizadas por los parlamentarios como medida de control al Gobierno por lo que, lo habitual, es que sean los miembros de la oposición los que más iniciativas presenten.

Del resto de Diputados segovianos en el Congreso, el socialista Juan Luis Gordo ha realizado un total de 66 preguntas orales, 853 escritas y 32 solicitudes de informes para una suma de 951 iniciativas en la X Legislatura que ahora concluye. Por su parte, Beatriz Escudero ha presentado un total de 23 iniciativas, todas ellas preguntas escritas.

En el Congreso, Gómez de la Serna es Vocal Suplente de la Diputación Permanente; Portavoz de la Comisión Constitucional y Vocal de la Comisión de Interior. Está Adscrito de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, es Vocal de la Comisión de Cultura y Vocal de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)

Juan Luis Gordo es vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas; Vocal de la Comisión de Presupuestos; portavoz de la Comisión de Fomento; adscrito de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y Vocal de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Por su parte Beatriz Escudero está adscrita de la Comisión Constitucional y es Vicepresidenta Primera de la Comisión de Justicia; Vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y Vocal de la Comisión de Seguimiento. y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Foto: Pedro Gómez de la Serna antes de una comparecencia en Segovia con Beatriz Escudero/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...