El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que las ciudades necesitan “gobiernos serios y sensatos” como el que propone Vox para Segovia, que encabeza Esther Núñez, que “con su grupo va a entrar con fuerza el próximo domingo”. García-Gallardo, junto al vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, respaldaron la candidatura al consistorio de la ciudad, en la que aún no tiene representación.
García-Gallardo aseguró que en Vox son “conscientes” de que, a partir del domingo, “podremos ver la cosecha”, y contar con “un gobierno local que reduzca el IBI, el gasto público superfluo, que cuide el comercio, con calles como San Francisco que están totalmente abandonadas con un comercio en decadencia”, que no tiene nada que ver con “él que había en Segovia hace unos años.
Además, resaltó que, desde 2009 hasta ahora, se ha marchado de Segovia el diez por ciento de la población. “Viven las ciudadanos en Madrid que en la propia Segovia y ésta debe ser la principal preocupación de cualquier gobierno, de cualquier administración pública sea local, autonómica o nacional”, argumentó.
Juan García-Gallardo apostó también por un gobierno local que ataje la verdadera emergencia demográfica y social. “No como el gobierno socialista que llevamos padeciendo décadas en Segovia que está pendiente de implantar una zona de bajas emisiones”, explicó el dirigente de Vox, para añadir que, mientras no se puedan derogar las leyes que la imponen, la apuesta de Vox es reducirla “a su mínima expresión”.
Sobre el Plan de Fomento Territorial que tiene pendiente Segovia, el vicepresidente de la Junta aseguró que efectivamente después de las elecciones, el consejero de Industria, Mariano Veganzones podrá concretar este plan. García-Gallardo defendió su apuesta por la industria segoviana y su posición favorable a que “florezca” la que ya está implantada con fuerza como el sector porcino. Además, lamentó que, por parte del Gobierno de la Nación, “se está señalando a la ganadería como el culpable del deterioro del medio ambiente cuando sabemos que no es así”.
Los dirigentes de Vox y candidatos de esta formación en la capital y la provincia visitaron el interior de la Iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor de Segovia, vinculada con la coronación de Isabel la Católica. García-Gallardo aprovechó para recordar que la Junta ha declarado este edificio como Bien de Interés Cultural y que “va a ser restaurado con presupuesto de la Junta”.
A este acto electoral también acudieron el diputado nacional por Segovia, Rodrigo Jiménez, la procuradora Susana Suárez y la presidenta provincial de Vox, Fuencisla Arévalo.