El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha criticado que el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, haga suyas propuestas que ha estado presentado Rajoy en los últimos dos años en las Cortes para hacer frente a la crisis.

Durante un acto de apoyo a los candidatos segovianos por el PP, García Escudero señaló que estos últimos días de campaña electoral suponen el “último esfuerzo para llegar hasta el último rincón con ese mensaje de ilusión, de esperanza, de confianza, de futuro, de progreso, que es el que nosotros buscamos para todos los españoles”.

Además se refirió a la situación de crisis y subrayó que tanto en el Congreso como en el Senado, el PP lleva presentando medidas desde hace más de dos años; y dijo que han sido “desatendidas por el señor Zapatero y que curiosamente en algún caso ahora el señor Rubalcaba las presenta como suyas, lo cual no deja de tener gracia”, dijo. “Yo me alegro de que reconozcan, aunque sea tarde, que esas medidas eran buenas”.

García Escudero realizó estas manifestaciones durante su visita a la fábrica Óntex, en el polígono industrial Nicomedes García, de Valverde del Majano, donde habló de la factoría como “un ejemplo” de la idea que el PP quiere transmitir en esta campaña: “que a pesar de la crisis trabaja con tenacidad, mantiene la empresa y el empleo, está en expansión, y es un poco la base de lo que nosotros estamos contando en toda la campaña, el programa del PP es fundamentalmente la creación de empleo, porque la pérdida del empleo es un problema que preocupa a más del 80 por ciento de la población, según la encuesta del CIS”, explicó García Escudero.

“Nuestro programa está volcado en salir de la crisis cuanto antes y empezar a crear empleo”, apuntó el portavoz de los populares en el Senado. Por eso solicitó el apoyo “de todos los españoles, porque la situación es muy mala y la situación es muy difícil; la única manera de salir es arrimando el hombro y apoyando todos”.

Recordó que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos constituyen la base de la economía española y la obligación del Gobierno es facilitar el trabajo de las pymes y autónomos “para que dejen de cerrarse empresas”, pues según sus cifras han echado el cierre más de 300.000 empresas esta legislatura”, y se han dado de baja en la Seguridad Social tantos más de medio millón de autónomos en este mismo tiempo.

García Escudero estuvo acompañado por la candidata al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, quien elogió el trabajo del portavoz de su grupo en el Senado, donde ella ha ocupado escaño en esta legislatura, y dijo que había aprendido de él muchas cosas. “Si algo tengo de pena en este momento es por no volver a estar acompañándole y siendo alumna suya otros cuatro años más”, explicó.