La quinta edición del Concurso de Fotografía de Prodestur tendrá como hilo conductor ‘El cielo nocturno de la provincia de Segovia’. Así, los amantes de la fotografía podrán presentar sus trabajos del 9 al 20 de septiembre en las oficinas de Prodestur, bien de manera presencial o por correo postal. Las fotos enviadas por correo y matasellos del día 20 de septiembre, serán válidas a todos los efectos.

  En el concurso pueden participar todas las personas físicas mayores de edad. Las fotografías deben versar sobre las plazas mayores de los pueblos de la provincia de Segovia, en las se pueda identificar, lo mejor posible, el entorno donde se han realizado, y no se deberá reconocer a las personas que en ellas aparezcan. Cada participante puede presentar hasta un máximo de 5 fotografías. Las fotos deben ser en color y presentarse en formato JPG de alta resolución (mínimo 800×600 píxeles y no más de 5 MB) en DVD, CD o cualquier otro soporte de almacenamiento, siendo descartadas aquellas fotografías que no reúnan un mínimo de calidad.

De nuevo vuelven a repartirse mil euros distribuidos en 700 para el primero, 200 para el segundo y 100 para la tercera obra elegida, pasando las fotografías ganadoras a ser propiedad de Prodestur. Los trabajos serán seleccionados por un jurado independiente compuesto por profesionales de la fotografía, que estará presidido por la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

El concurso de fotografía turística inició su andadura en 2015 y se ideó con el propósito de poner en valor todos los recursos turísticos que ofrece la provincia de Segovia, a fin de promocionar su oferta.

Prodestur Segovia también utilizará todas las fotografías presentadas para llevar a cabo su labor de promoción, tanto a través de su página web, como en ferias, publicaciones de folletos, calendarios, etc. Las fotos enviadas por correo y matasellos del día 17 de septiembre, serán válidas a todos los efectos. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web www.segoviaturismo.es.