El actual portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia y concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo, será el candidato de su formación a la Alcaldía de la capital, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Galindo destacó que cuenta con la experiencia acumulada en gestión con “un impulso a las políticas sociales y medioambientales”, además de haber sido útiles a la ciudadanía y Segovia, centrándose en “en lo cercano, en las personas y los barrios”.
Galindo señaló que la presencia de IU, en el gobierno municipal, ha ayudado a revertir la tendencia a invertir en grandes proyectos. “Somos gentes que venimos de la calle, de las luchas sociales y esa perspectiva no la perdemos en las instituciones”, sostuvo. Galindo anunció que seguirán trabajando por una candidatura que evita “un gobierno de la derecha y la ultraderecha”, ampliando “su espacio político” para seguir avanzando en la senda progresista. “Por una Segovia más verde, más sostenible con más derechos para las personas”, declaró.
El candidato de IU subrayó que quieren construir con Podemos y con otros colectivos y personas, centrando la mirada en Segovia, por delante de “cualquier interés partidista o personal”. Galindo pidió traducir todos los votos a la izquierda del PSOE en votos, con una candidatura unitaria.
Por su parte, el coordinador provincial de IU Segovia, Carlos Serrano, destacó de Galindo, su humildad y capacidad de trabajo. Junto a la también concejala, Ana Peñalosa, en estos cuatros años, han realizado una “labor extraordinaria en una circunstancias nada fáciles”, marcada por una pandemia y las consecuencias de la guerra de Ucrania.