El corral multiusos “La oveja negra”, situado en la localidad segoviana de Cabañas de Polendos, acogerá el próximo sábado 18 de mayo a las 12:00 horas de la noche la actuación gratuita de “Lambrettos”, una banda navarra de rock alternativo, originaria de Tudela, que destaca por sus vibrantes actuaciones en vivi y por la fusión de estilos que se plasma en sus temas y en el timbre de voz de la vocalista.

En 2011 grabaron una maqueta de presentación de sus temas para darse a conocer. Actualmente se encuentran presentando los temas que integran su primer disco, «Overflow», gravado en el estudio de Iker Piedrafita, componente de los Dikers, trabajo con el que sorprenderán a más de uno por la delicadeza y complejidad de sus nuevos temas. 

Lambrettos nace como fusión entre el revival mod del final de la década de los 70 y 80 y el rock más actual, queriendo ofrecer un sonido diferente e intimista. La música de Lambrettos nada entre el rock, el grunge, el heavy y el pop con una peculiar y característica voz de su cantante Emma.

El grupo ha ido adquiriendo un estilo propio con una complejidad instrumental rica en sonidos y matices. Eso hace que, dependiendo de dónde se escuche, se descubran nuevos sonidos. Un paso de gigante que los seguidores de la banda aprecian y que anuncia la línea que piensan seguir. Tras su primer EP ya mostraron el estilo suave de la banda, con letras hacían referencia fundamentalmente al amor, el desamor, la traición, o el afán de superación. Fue presentado en distintos escenarios de la geografía navarra, teniendo la oportunidad de acompañar como teloneros a artistas como Dikers o La Fuga. 

Parte del éxito de Lambrettos reside no solamente en la gran capacidad interpretativa y compositiva de sus integrantes, sino que además es una banda conocida por abarcar y mezclar diversos géneros y corrientes musicales. Sus influencias originales incluyen artistas como Cranberries, Muse, o Garbage; además de la influencia de compositores clásicos. El amor, la traición y la crisis de la sociedad actual son algunos de los temas que se ven reflejados en sus letras, compuestas en inglés y español.