La Fundación Personas en Segovia ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.585 euros, para su programa de formación, que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad intelectual a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para su integración en el mercado laboral.

La Fundación Personas y Bankia pondrán en marcha el proyecto con el objetivo de aportar formación y orientación socio laboral a personas con discapacidad intelectual para su incorporación al empleo, promoviendo a la vez, su mayor autonomía en todos los aspectos de la vida diaria. La formación va dirigida a la adquisición de las competencias básicas que facultan a la persona para el desarrollo de una actividad laboral, además de la consecución de las competencias técnicas necesarias para el propio desarrollo de la actividad, incidiendo en la polivalencia como trabajadores. Esta colaboración potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

Fundación Personas mantiene en la actualidad sesenta Centros de Atención operativos en treinta municipios de cinco provincias de Castilla y León, con una plantilla de 1.568 trabajadores, 716 con discapacidad. Tiene más de 3.500 plazas de atención, con las que da cobertura y apoyo a más de 3.000 familias.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España y colabora este año con más de 37 entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.

Foto: Fundación Personas Cuéllar