La Fundación colaborará en la organización y desarrollo del Encuentro con 20.000 euros

Mujeres que transforman el mundo es un proyecto cultural y social cuyo objetivo es ahondar en el papel de la mujer en el mundo y su capacidad de cambiarlo para hacerlo más justo


En muestra del compromiso que la Fundación Orange mantiene con el Encuentro Mujeres que transforman el mundo, organizado por el Ayuntamiento de Segovia, ambas entidades han firmado un convenio por el que la Fundación se compromete a patrocinar la décima edición del Encuentro, que tendrá lugar en Segovia entre el 19 y el 29 de marzo de 2020, por un importe total de 20.000 euros. La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segovia por parte de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y el apoderado de la Fundación Orange, Daniel Morales Gutiérrez.

A través de este convenio de patrocinio, la Fundación Orange colaborará con 16.000 euros en la organización y desarrollo del X Encuentro, proponiendo invitadas para participar en diálogos, y participando en los diferentes coloquios y en la promoción y difusión de los mismos a través de sus plataformas. El Ayuntamiento, por su parte, llevará a cabo las acciones necesarias para que este patrocinio sea de conocimiento público y la imagen y el nombre de la Fundación aparezca en todos los soportes y emisiones realizadas con motivo del X Encuentro Mujeres que transforman el mundo.

Mujeres que transforman el mundo es un proyecto cultural y social que nació hace diez años con el objetivo de crear una plataforma desde la cual ahondar en el papel de la mujer en el mundo, y su capacidad de cambiarlo para hacerlo más justo. Cada año, por medio de diálogos y manifestaciones artísticas como exposiciones, música, teatro o cine, genera un espacio de reflexión, debate y denuncia abierto que busca que la ciudadanía tome una mayor conciencia de los problemas de las mujeres en el mundo y se estimule la inquietud por el cambio, además de promover una educación en la solidaridad.

Estos fines convergen con los de la Fundación Orange, nacida en 1987 en Francia y que, con presencia en 30 países de Europa, Asia, Medio Oriente y África, coordina las actividades sociales del Grupo Orange. Su finalidad es promover actividades de aplicación, formación, divulgación, estudio e investigación en los campos de las telecomunicaciones, lo audiovisual, las personas con discapacidad, el analfabetismo, la educación, el desarrollo y la cultura.

Desde hace cinco años, además, organiza en colaboración con el Encuentro Mujeres que transforman el mundo el Premio Mujer y Tecnología, que distingue y premia a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados incrementan la calidad de vida de las personas. El premio está dotado con una compensación económica de 4.000 euros, que se deben destinar al proyecto en el que trabaje la galardonada. En la actualidad se encuentra abierta la quinta convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en la web de la Fundación.