Fundación Eurocaja Rural ha fallado la relación de ganadores del certamen de dibujo ‘Tiempo de Navidad’, cuyo objetivo principal es fomentar el proceso creativo en los Centros de Educación Especial, invitando a compartir diferentes puntos de vista sobre las fiestas y el espíritu navideño, así como aportar un desarrollo integrador en cumplimiento con su compromiso social con los colectivos más vulnerables.
El certamen, que se celebra con motivo de las fiestas navideñas, ha adquirido una especial relevancia con el paso de los años por su creatividad, originalidad y el gran número de alumnos que participan en cada edición.
Este año se han presentado numerosos dibujos procedentes de centros ubicados en todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural y su Fundación (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia). Las obras ganadoras seleccionadas serán utilizadas por la propia Fundación como imagen para felicitar las fiestas navideñas.
Premiados ‘Tiempo de Navidad’
Una vez valorados los trabajos presentados, el Comité Evaluador ha resuelto premiar en esta edición a tres participantes con una Tablet: Khadija Bouaicha, del CEE María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real); Gabriel Bop, del CEE La Unión de Torret (Valencia) y Daniela Hernández, del CEE Puentesaúco Aspanias (Burgos). Por su parte, el Centro cuyos dibujos ha recibido más votos en total ha sido el CEE Eloy Camino (Albacete), y será galardonado con un lote de material de dibujo valorado en quinientos euros.
Los dibujos, realizados en láminas DIN-A4 y formato horizontal, abordan la temática navideña con total libertad creativa. Los participantes expresaron su visión única sobre las festividades y el espíritu navideño, utilizando técnicas y materiales diversos.
Estas obras premiadas serán utilizadas por Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas, destacando el compromiso social de la entidad con los colectivos más vulnerables y su contribución al desarrollo integrador.
Fundación Eurocaja Rural agradece la participación entusiasta de los estudiantes y la calidad de los trabajos presentados, subrayando la importancia de seguir promoviendo la creatividad y la inclusión en el ámbito educativo.