Querer es poder, y poder es deber. ¿Dónde está el limite? La necesidad de motivar un equipo o, entre otras cosas, la importancia de ser humilde y tomarse los tropiezos como simples ‘baches’ y no fracasos. Ayer, la Fundación Caja Rural inauguró el II Congreso Economía más Finanzas dando una lección a todos los asistentes y demostrando que, en tiempos de adversidad, la motivación y las ganas de salir adelante son esenciales. Así lo indicaba en presidente de Caja Rural, Félix Moracho, quien ensalzó la figura del emprendedor e invitó a luchar a todos los asistentes, buscando la perfección y la especialización. En un contundente discurso, Moracho demostró la fuerza de una entidad que sigue creciendo «no con grandes fusiones pero con unos resultados líderes» en el sector de la banca. Así, a su juicio, con este Congreso, la entidad persigue apostar por la formación y ofrecer a los empresarios de Segovia claves que permitan seguir creciendo.

Tras intervenciones institucionales, llegó el momento de que Josef Ajram explicará el porqué de su ¿Dónde está el límite?. Ante un salón de butacas repleto, explicó como abandonó los estudios y optó, con menos de veinte años, por acudir cada día a la bolsa de Barcelona para aprender y con el propósito de trabajar en la misma. Y al final lo consiguió: «Yo también creo que la especialización es fundamental». A sus 34 años, lleva más de trece trabajando allí, ha creado su propio método y, además, se ha convertido partiendo de cero en uno de los deportistas de élite más conocidos en el paromana internacional.

Un emprendedor que marcaba objetivos

Nadar 10 kilómetros, pedalear 241 y correr 89 es una tarea complicada, así lo reconoció Ajram, quien explicó que «con motivación se puede lograr cualquier cosa» y que el secreto está en marcarnos objetivos factibles, que podamos cumplir, y que nos permitan automotivarnos, sentir que podemos seguir avanzando. El deportista hizo un recorrido por su brillante trayectoria, animando a los empresarios a comunicar, a venderse, y a colaborar en estos tiempos de crisis. Con altas dosis de optimismo, la inauguración del II Congreso de Economía más Finanzas se convirtió en todo un éxito que continuará en los próximos días con la convocatoria de jornadas sectoriales.