La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha asegurado que continúa “a la espera” de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, responda a su petición de mantener una reunión para abordar distintos proyectos de la ciudad que dependen del Gobierno regional y que se encuentran paralizados. Entre ellos, el nuevo instituto de San Lorenzo, la construcción de un centro de salud en el barrio de Nueva Segovia o la cesión de diversas travesías.

“Yo espero que el presidente de nuestra Comunidad Autónoma tenga la deferencia de recibir a quien representa a todos los segovianos, pero de momento no tengo noticias, sigo a la espera”, señaló Luquero, en declaraciones recogidas por Ical, al ser preguntada durante la rueda de prensa convocada tras la Junta Local de Gobierno. La primera edil explicó que el pasado martes tuvo “oportunidad de hablar con Silvia Clemente y otros consejeros” en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde se celebraba el acto de entrega de los Premios Castilla y León, pero no con Herrera. 

La dirigente socialista, elegida alcaldesa el pasado 5 de abril en sustitución de Pedro Arahuetes tras su dimisión “por motivos personales”, ya anunció en su discurso de investidura que la primera solicitud de reunión que cursaría tras su nombramiento la dirigiría al líder del Ejecutivo autonómico, petición que formalizó con el envío de una carta ese mismo día. El objetivo, celebrar el encuentro que su predecesor no llegó a mantener en los casi once años que estuvo en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA