El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, ha pedido ayuda al presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, para distintas reparaciones en las instalaciones de la Residencia de Ancianos de la localidad, durante una visita institución provincial a dicho municipio.

Por otra parte, el regidor local ha expuesto al presidente otra serie de necesidades de Fuentepelayo como el arreglo de algunas zonas del pueblo, el acondicionamiento del cementerio municipal o continuar con el cambio del alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética, así como otros aspectos relacionados con el tejido industrial y el abastecimiento de agua.

La institución, desde el Área de Acción Territorial, ha acondicionado la carretera que va desde este municipio a Zarzuela del Pinar y también, dentro del Plan de Obras Urgentes, ha subvencionado con 6.000 euros el cambio en el alumbrado público.

Además, la Biblioteca de Fuentepelayo, desde el Centro Coordinador de Bibliotecas del Departamento de Cultural de la Institución Provincial, ha recibido 2.400 euros en diferente material bibliográfico y audiovisual. También ha disfrutado de los distintos talleres y actividades de la Campaña de Animación a la Lectura.

Unido a ello, anualmente disfruta de los diferentes programas culturales que pone en marcha la Institución, como Actuamos, las campañas escolares de música y teatro o los Circuitos Escénicos.

Se trata de un municipio con un tejido asociativo muy implantado y por ello, sus habitantes participan activamente en los programas de Aulas de Manualidades, Educación de Adultos y Promoción del Voluntariado en el Medio Rural, organizados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes, además de contar con diferentes equipos en Interpueblos, Escuelas Deportivas, Deporte Social, Divertido y Escolar.