Más de 40 empresas se darán cita durante este fin de semana en la VII Feria de Alimentación de Fuentepelayo (Segovia), una “exaltación de la gastronomía de la región”, que se celebrará en los 1.200 metros cuadrados del Pabellón Gabriel Martín de la localidad. Empresas de jamones, embutidos, aceites, conservas o mieles, se darán cita cooperativas, Consejos Reguladores y Organismos oficiales de promoción y desarollo.

Organizado por el ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Segovia, la cita contará con la presencia de numerosos profesionales del sector de la alimentación y pretende convertirse en un punto de encuentro donde se concentra la oferta y demanda de los sectores relacionados con este ámbito. Se trata de facilitar el intercambio rentable, posibilitando el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes, explicaron desde la organización.

El sábado por la mañana tendrá lugar la inauguración de la feria que podrá disfrutarse desde las 12:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00. El domingo, el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Este mismo día, el programa de actividades incluye también un taller de cocina para niños en el que los más pequeños podrán aprender a elaborar la merienda de ese día.

Desde su primera edición en 2006, la Feria de Alimentación ha vivido una constante progresión tanto en número de visitantes como de expositores. La organización subrayó el apoyo y la fidelidad de los profesionales del sector como factores clave que han permitido a la muestra superar la simple exposición de productos para convertirse en una plataforma de información y promoción del sector alimentario. “Es necesario viajar por la provincia de Segovia para conocer sus productos típicos, degustar su cocina y descubrir su cultura gastronómica, fruto del intercambio cultural que ha tenido esta tierra durante siglos”, señalan.