Fresas de Segovia en Tierra de Pinares

Fecha:

Compartir:

Comienza la campaña de producción de fresas de Segovia en Tierra de Pinares para consumir fresa nacional en verano. También frambuesas, moras, arándanos y grosellas, en una temporada que se prolongará hasta diciembre.

Una conocida empresa productora con 20 años de experiencia estima que las previsiones de la campaña que acaba de comenzar «apuntan a más de 7.000 toneladas de frutas y una superficie de cultivo que este año se ha incrementado hasta alcanzar las 160 hectáreas».

Además, destaca la sostenibilidad como «la clave en cualquier cultivo». Señala que «la producción fuera de suelo es el cultivo más sostenible ya que utiliza exactamente el agua y los fertilizantes que necesita la planta, haciendo que el impacto de la producción en el medioambiente sea el menor posible».

Por Tierra de Pinares

Segovia Turismo invita a un paseo por «la fragante Tierra de Pinares, comarca de páramos, barrancos y del renombrado Mar de Pinos«. Localizada al nordeste  de la provincia de Segovia, sorprende su «impresionante extensión de miles de hectáreas de pino resinero, que aún veremos con su pote clavado al tronco para recoger la miera o resina, el oro líquido de otros tiempos».

Tierra de Pinares es una comarca bien abastecida de productos hortícolas y de un pasado histórico reflejado en sus edificios mudéjares. También es zona de castillos amurallados y paisajes impresionantes.

También es territorio del vino D.O.P. Valtiendas, elaborado con uva Tinta del País o Tempranillo, cultivada a 900 metros. La denominación reúne 16 municipios siendo su epicentro la población que le da nombre, Valtiendas.


– Bolsas de papel de Alimentos de Segovia en apoyo a los obradores –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...