VALLADOLID. 16/09/21. ICAL/R. VALTERO. Junta Directiva del PP de Valladolid en Zaratán con la intervención del presidente provincial, Conrado Íscar, y el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez.

El secretario general del PP de Castilla y León, el segoviano Francisco Vázquez, asegura que «el refuerzo de la asistencia sanitaria en las zonas básicas de salud se hará en consenso de los profesionales y los ayuntamientos».

Vázquez apuesta, además, por seguir avanzando en un modelo que garantice “presencialidad, proximidad y calidad” en la sanidad rural de la Comunidad.

El ‘número dos’ del PP de Castilla y León destacó que Fernández Mañueco ha empeñado en esto su palabra y recordó que los grupos Popular y de Ciudadanos han presentado una proposición no de ley conjunta para el próximo pleno de las Cortes en la que se garantiza que sanidad con asistencia y presencia en el medio rural, un incremento de recursos en el medio rural, cita previa con atención personal, mejorar las emergencias y las condiciones de contratación de los profesionales.

Asimismo, Francisco Vázquez destacó que «la Junta está invirtiendo el 80% del gasto no financiero en educación, sanidad y servicios sociales y aseguró que seguirán cumpliendo el Pacto por la Recuperación, que contempla que se dedique el 7,5 por ciento del PIB autonómico a la sanidad. Además, destacó el incremento del 22 por ciento de la partida sanitaria este año y que la Comunidad sea una de las cinco o seis con un servicio de salud mejor valorado por los pacientes».

En clave nacional, defendió la oposición del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, porque remarcó apuesta por la independencia judicial en consenso con Europa. También recordó la declaración como inconstitucional del estado de alarma por el “cerrojazo” de las Cortes para no dar cuenta de la gestión de la pandemia. En su opinión se está produciendo una “podemización” del Gobierno, que recalcó vulnera la Constitución.

De la misma forma, Vázquez denunció cómo reparte el Gobierno los fondos europeos, mientras alabó como lo hacen en Francia, donde recordó recurren a expertos. Por ello, cargó contra “los de aquí” en referencia a los socialistas, por pedir participar en la distribución de estos recursos en la Comunidad.

También, censuró que se rompa el principio de igualdad con reuniones bilaterales con Cataluña, como la mesa del diálogo de ayer, algo que consideró “bochornoso”. Insistió en que la gestión del Gobierno Pedro Sánchez influye en la política autonómica y añadió que cuando gobiernan los socialistas “siempre van mal las cosas” y la culpa la tienen otro.

Así, pidió restregarle todos los días que en la etapa de Mariano Rajoy subió la luz un ocho por ciento a diferencia de lo que ocurre ahora. Por ello, censuró que se suspenda el impuesto a la electricidad, que recordó está cedido a la Comunidad. “Sánchez apaga y vete ya”, dijo es el lema de la campaña que se llevará por toda Castilla y León.