El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, sostuvo hoy que no le “extrañaría en absoluto” que los socialistas de Castilla y León rompiera el Pacto Antitransfuguismo e insistió en preguntar a los socialistas de la Comunidad qué van a hacer, ya que este pacto nacional firmado por todos los partidos señala que “ningún grupo parlamentario se puede ser perjudicado si hay un tránsfuga”, informa Ical.

En respuesta al escrito presentado ayer por el PSOECyL en el que solicita que se ajuste la composición de las comisiones en las Cortes Regionales tras la salida de Cs de la procuradora María Montero, el dirigente del Partido Popular les preguntó directamente qué van a hacer con el Pacto Antifransfuguismo, que es “el pacto que ha intentando medrar los socialistas estos días”.

Vázquez sostuvo que tras “las maniobras nauseabundas” de las últimas semanas del Partido Socialista de Castilla y León, si rompe con “el único pacto que está en pie a nivel nacional”, se van a convertir “en alternativa indecente” parafraseando uno de los lemas más recurridos por los socialistas de la Comunidad.

Según argumentó Vázquez, Ciudadanos tenía “una representación y la sigue teniendo en todos las comisiones y el partido que pierda una persona por el hecho de ser un tránsfuga, según han firmado los demás partidos, incluido el Partido Socialista, no puede ser perjudicado”. También lamentó que el PSOECyL haya demostrado que sólo le interesa “salvar su culo” y no la recuperación económica y social de la Comunidad.

Por último, el dirigente del PPCyL recordó que actuarán «en consecuencia» tras conocer la propuesta socialista y avanzó que la Junta de Portavoces hará una propuesta y es la Mesa de las Cortes “la que decide esa propuesta u otra distinta”, por lo que “en las reuniones que tengamos de la Mesa se analizará la cuestión”.