SegoviaEmpleo, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, recibe una media diaria de 500 visitas a la web, cuenta con más de 380 empresas segovianas dadas de alta, 2.589 ofertas de trabajo en Segovia y provincia y supera los 4.700 candidatos en búsqueda activa de empleo. Además, casi se ha duplicado el número de visitas mensuales recibidas entre mayor de 2020 y febrero de 2021, pasando de 5.000 a 8.800, informa Ical.

Según las estadísticas aportadas por SegoviaEmpleo, donde más se puede observar el crecimiento de la web es en el número de candidatos del portal. En 2019 tenía 900 y el año pasado, cerró con 1.300. El total de empresas inscritas también experimentó un crecimiento notable, logrando el objetivo de liderar la oferta de empleo en la provincia de Segovia.

En los dos primeros meses de 2021, se dieron de alta 300 nuevos candidatos y más de 20 empresas confiaron en SegoviaEmpleo para publicar sus ofertas laborales. “Muchas de las empresas han incorporado talento segoviano a sus equipos gracias al portal”, señalaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia, que cuenta con convenios con el Centro Integral de Formación Profesional ‘Felipe VI’, colaborando en la preparación de los alumnos en su salida al mundo profesional, o con el plan de empleo, formación e inserción laboral de Cruz Roja.

En cuanto al perfil de los candidatos, el 24 por ciento tiene entre 45 y 54 años; el 22 por ciento entre 35 y 44 años; el 19 por ciento entre 25 y 34 años; el 16 por ciento entre 55 y 64 años y el 7 por ciento entre 18 y 24 años. Cabe destacar que el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento, hombres. Por nacionalidades, el 87 por ciento son españoles y el 13 por ciento procedentes de otras nacionalidades.

Los usuarios acceden al portal en el 82 por ciento de los casos a través del teléfono móvil, frente al 16 por ciento que usa el ordenador y el 2 por ciento opta por la tablet. Otro dato de interés es que el 55 por ciento de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital, frente al 45 por ciento de la provincia. En cuanto a los usuarios, el 30 por ciento son de Segovia; el 14 por ciento de Madrid y el 12 por ciento de Valladolid.

Los perfiles demandados son de una gran variedad: cocineros; administrativos; informáticos; conductores; fontaneros; vendedores; personal reparto; dependientes; enfermeros; recepcionistas; mozos de carga; agentes inmobiliarios; ingenieros; auxiliares de enfermería; profesores; peluqueros; facultativos; fisioterapeutas; camareros o recepcionistas. Las empresas dadas de alta en SegoviaEmpleo, durante los últimos meses, pertenecen al sector cárnico, hostelero, tecnológico, de la construcción, comercio y la sanidad. Este portal también apuesta por la formación, por lo que ha publicado más de 200 cursos y ha impartido distintos talleres de herramientas en la búsqueda de empleo.

SegoviaEmpleo.com que nació para conectar la oferta y la demanda de empleo en la provincia de Segovia, permitir a las empresas con vacantes laborales publicar sus ofertas y encontrar los perfiles idóneos en el menor tiempo posible, al mismo tiempo los candidatos cuentan con una búsqueda inmediata de todas las ofertas que se ajustan a su cualificación, además de una amplia variedad de herramientas para completar su currículum con todo lo imprescindible en la búsqueda de empleo.

El objetivo de la Fundación Caja Rural es que el talento generado en Segovia se quede en Segovia, llegando a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segovia y provincia.