El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, mostró hoy su rechazo absoluto a los indultos que plantea el Gobierno para los líderes independentistas catalanes condenados por su participación en el 1-N, y denunció que se trata del “peaje” que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar por mantenerse en el Gobierno.
Vázquez, que está mañana participó en la protesta que recorrió varias calles del centro de Madrid en contra de la medida de gracia que propone el Gobierno, acusó al presidente del Gobierno de anteponer sus intereses personales a los de España. “Sánchez prefiere ceder España a ceder el mando. Quiere seguir en el poder entregando la legalidad y la unidad nacional”.
A su vez, criticó que el Gobierno apele a la concordia, cuando los condenados han dejado claro que volverán a cometer los mismos actos por los que fueron condenados. “Aquí se está del lado de la democracia y de la Constitución o del lado de los delincuentes.Hoy España y Castilla y León han dicho basta a este Gobierno mentiroso y oportunistas”
Por último, Vázquez aseguró que frente al PSOE de “Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Óscar Puente, que apoyan los indultos de los separatistas condenados, el Partido Popular de Castilla y León está hoy en Madrid apoyando a la sociedad, defendiendo la Constitución, la igualdad de los españoles y la concordia”.