Los socios del Banco del Tiempo de Segovia han tenido la oportunidad de participar en un Rally Fotográfico por la ciudad, una actividad guiada por una socia del propio Banco. Este tipo de iniciativas se conocen como «intercambio grupal de tiempo» y consisten en que la persona que la lleva a cabo gana un cheque por el tiempo que ha durado la actividad, mientras que los socios que participan abonan esas horas a la secretaria del Banco del Tiempo.

El Rally Fotográfico tenía como temas el agua y el paso del tiempo. Los fotógrafos recorrían la Ruta de los Molinos, el sendero que transcurre en el margen del río Eresma.

Antes de comenzar la actividad los participantes recibían unas nociones básicas sobre algunos elementos que les pudiera ayudar a lograr mayor creatividad en sus fotografías, nociones generales sobre el diafragma, el obturador o la sensibilidad.

Con esta actividad se invita a los segovianos, socios del Banco del Tiempo, a descubrir espacios únicos de la ciudad, además de proporcionarles momentos para compartir el tiempo con otras personas.

Los resultados de este Rally Fotográfico se van a ir mostrando en la página que el Banco del Tiempo tiene en facebook, para que todos los socios y seguidores del Banco del Tiempo puedan observar las instantáneas realizadas, es decir, contemplar el resultado del intercambio grupal.

El Banco del Tiempo es un proyecto del Ayuntamiento de Segovia que desde el 2011 ofrece la posibilidad, a las personas que forman parte de él, de intercambiar servicios a cambio de tiempo. Actualmente cuenta con 114 socios y socias.