La Asociacion Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos ‘AMANECER’–FEAFES , ha organizado su II Concurso de Fotografía con fines benéficos. Esta idea tiene como objetivo implicar a la población de Segovia y al resto de España en la colaboración con las personas que padecen enfermedad mental.

La participación en el concurso, cuyo plazo finaliza el 7 de febrero, está abierta a todo aquél que lo desee, sin límite de edad y de forma gratuita. Las fotografías presentadas han de ser inéditas y no pueden haberse publicado anteriormente en ningún medio, incluyendo internet. Se podrán presentar un máximo de tres fotografías, en blanco y negro, o en color, con las dimensiones mínimas de 18×24 y máximas de 30x40cm.

Se permiten las fotografías con ajustes básicos que tengan por objeto la mera mejora de su calidad visual, tonal, cromática o de definición (corrección de lente, ajustes de niveles o curvas, ciertos ajustes de saturación, eliminación de ruido, ajustes de nitidez, etc.). Las fotos realizadas con impresora deberán poseer garantías de calidad y perdurabilidad, tanto en las tintas, el papel o la impresión.

En todos los casos hay que presentar una copia digital de la fotografía con una resolución mínima de 5 mega- pixel (2584 x 1936 pixels) y una resolución máxima de 12 megapixel (4000 x 3000 pixels). El peso máximo de cada foto no podrá exceder de 3 megas y será enviado en formato JPG o JPEG.

Las fotografías se deberán presentar en papel fotográfico. Detrás de la fotografía, llevara escrito un titulo y el seudónimo, nunca datos que identifiquen al autor. En cada fotografía se adjuntará un sobre que contenga el titulo y el seudónimo en la parte exterior. Dentro se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, un teléfono de contacto y descripción de la fotografía. Así mismo dentro del sobre se incluirá el CD o el material que se utilice para adjuntar la fotografía en formato JPG.

El jurado realizará la selección de los trabajos atendiendo a los siguientes criterios como la originalidad, la calidad de la técnica y la creatividad e imaginación de ésta. Se concederán un Primer Premio de 350 Euros, un Segundo Premio de 250 Euros, un Tercer Premio de 150 Euros y un Accésit de 100 Euros.

Las fotografías se entregarán bien empaquetadas y sin doblar. Se pueden depositar en las oficinas de la Asociación ‘AMANECER’ en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves, o enviarlas a la dirección:

ASOCIACIÓN SEGOVIANA DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, FAMILIARES Y AMIGOS
“AMANECER” – FEAFES c/ Altos de la Piedad s/n
40002 – SEGOVIA

Las Fotografías que se presenten, se pondrán a la venta en una Exposición que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Segovia, del 15 al 17 de Febrero de 2013, dentro del Programa de Sensibilizacion e Información que realiza nuestra entidad.