El salón de actos del Campus de la UVa en Segovia acogerá mañana, 5 de noviembre, el V Foro Conecta2 organizado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en Segovia.

La reunión comenzará a las 10,00 horas con la presentación oficial a cargo del Jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030, Luis Carlos Martínez Fernández, y de la directora de la Escuela de Ingeniería Informática, Amelia García Garrosa, y finalizará a las 14,00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, este foro busca conectar a los alumnos de la Escuela con las empresas del sector TIC implantadas en su área de influencia (Segovia, Valladolid y Madrid). En esta edición participarán 17 empresas que compartirán su oferta profesional con los alumnos, para que puedan completar su formación con prácticas en empresas, y facilitarles el establecimiento de un vínculo de valor de cara a su próxima incorporación al mercado laboral.


La presencia de estas 17 empresas en Conecta2 vuelve a poner de manifiesto el altísimo interés de las corporaciones del sector TIC por los titulados de la escuela, así como las magníficas expectativas laborales (corroborado por los indicadores de inserción laboral de los egresados que, en la práctica, son de pleno empleo).


Esta quinta edición mantiene el formato de años anteriores, en cuanto a la presentación de los perfiles demandados, sumando además empresas interesadas en formar parte de esta red de colaboración que la Universidad de Valladolid quiere tejer con su entorno. Para la consecución de este fin, se cuenta con el apoyo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la participación de las siguientes empresas: Atlas Cloud, Axertia/Virtual Reality Solutions, Cognizant, Delonia Software, Eternity, Globales, Grudem, Indra, Libnova, Liferay, Limmat, NTT Data, Peñalara, Silverstorm, Solution Data Technology, Taiger, Uali y la asociación ATICSE.