Formación para internistas

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) anunció la elaboración de una plan de formación para internistas y explicó que la organización está trabajando en un Plan Estratégico para conocer las necesidades del colectivo.

Zapatero Gaviria apostó por impulsar la formación, que será «una prioridad», dijo, en la clausura del XXVIII Congreso de Medicina Interna de la Sociedad Castellano-Leonesa-Cántabra, reunido en Segovia. “Desde SEMI fomentaremos la formación para internistas, haremos cursos on-line para evitar desplazamientos y seminarios eminentemente prácticos”, garantizó.

Además, llevará a cabo un plan de investigación para saber qué necesidades tienen los facultativos de Medicina Interna. “Estamos muy pendientes de estar al corriente de lo que ustedes quieren”, dijo a su auditorio compuesto por un centenar de internistas a los que animó a participar “en foros como éste” para estar siempre al día.

También la presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa-Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI) destacó la viva participación conseguida en el congreso celebrado en Segovia. Lourdes Mateos Polo subrayó “la dinámica interrelación entre residentes y veteranos” con la que consiguieron “aprender unos de otros”. La “activa aportación de los residentes” también fue señalada por el presidente del Comité Organizador y Jefe del servicio de Medicina Interna de Segovia, Jorge Elízaga. Para Mateos Polo el punto fuerte de esta disciplina son “los residentes” y el débil “el rígido organigrama”.

La Unidad de Diagnóstico Rápido echó a andar en el Complejo Asistencial de Segovia en mayo de 2012. En su primer año en funcionamiento, ha atendido a 450 enfermos. «Profesionales y pacientes están satisfechos con el servicio que presta la Unidad de Diagnóstico Rápido», aseguró Jorge Elízaga.

SOCALMI está integrada por 516 socios, profesionales de Medicina Interna de Castilla y León y Cantabria. Los próximos encuentros serán en Ponferrada, el próximo año, y en Soria en 2015.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...