Siete personas en riesgo de exclusión laboral, seis hombres y una mujer, recibieron formación en las granjas de la empresa segoviana INNOPORC con el objetivo de poder incorporarse al mundo laboral del sector porcino. La entidad social Espávila Segovia, que forma parte del Programa Incorpora de la Fundación ‘La Caixa’, firmó un convenio con Innoporc, para formar de manera teórica y práctica a estas personas directamente en sus instalaciones, adquiriendo de primera mano los conocimientos necesarios para trabajar en el sector porcino, informa Ical.

“En los pueblos, en el sector primario, agrícola y ganadero, siempre hay trabajo porque en estos sectores no se para”, apuntó el director general de Innoporc, Miguel Antona, donde no se puede dejar de abastecer de alimentos a la población ni “dejar desatendidos a los animales, por lo que el sector se ha posicionado como una fuente de creación de empleo y desarrollo rural”, como se puso de relevancia en etapas tan delicadas y complejas como las que estamos viviendo ahora mismo.

La formación teórica de los participantes, seis hombres y una mujer, mayores de 45 años y en situación de desempleo desde hace tiempo, comprendió más de 180 horas lectivas en las que tanto profesionales de la entidad Espávila como personal de Innoporc han aportado conocimientos específico.

Los participantes comenzaron en el mes de noviembre hasta marzo, con la implicación de diferentes profesionales de la empresa segoviana: veterinarios, ingenieros, técnicos, y otros perfiles como encargados de granjas o especialistas en diferentes áreas, con los que también compartieron dos horas diarias en las granjas para poner en práctica lo aprendido.

“Desde Innoporc estamos comprometidos con la creación de empleo en el medio rural y este programa nos ha permitido ayudar a personas que por diversas circunstancias lo tienen más complicado, formándoles de manera específica en el ámbito concreto del sector porcino. Por todo ello, decidimos colaborar con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa””, subrayó Antona.

Con este proyecto, Innoporc se convierte en empresa colaboradora del Programa Incorpora con el que la Fundación ‘La Caixa’, que impulsa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.