Fomento y Dragados acuerdan trasladar los restos del vertedero de Roduelos y relanzar la obra de la variante de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Fomento autorizó la modificacion del proyecto para impulsar la obra de conversión en la autovía de la SG-20 en el tramo del vertedero de Roduelos, que se había ralentizado en los últimos meses, acordando con Dragados el traslado de los residuos a un centro de tratamiento especializado. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, explicó, en una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los portavoces de los grupos municipales, que Fomento y Dragados darán prioridad a los accesos de conexión de la variante con la N-110 y la CL-601.

La subdelegada del Gobierno en Segovia mostró su satisfacción por la rápida gestión del Ministerio de Fomento para dar “una pronta solución” a un problema que se venía arrastrando desde el año 2016. Por otra parte, las previsiones de Fomento son realizar la total apertura de la conexión de la SG-20 con la AP-61 (Segovia-San Rafael) a finales del próximo mes de enero, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el normal desarrollo de las obras.

Por otra parte, Lirio Martín informó que el nivel de ejecución del tramo A, correspondiente a la adjudicataria Dragados, se sitúa en el 43,4 por ciento, a 30 de noviembre de este año, mientras que el tramo B, del que se encarga la empresa Azvi, casi alcanza el 70 por ciento de su ejecución.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio inicia el verano con sus piscinas municipales renovadas

Tras una una puesta a punto en sus instalaciones, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso abre...

El milagro de María del Salto

Persiste en la ciudad de Segovia un relato legendario sobre una mujer judía que fue injustamente condenada a...

Un impulso de 72.000 euros para las ferias locales y las catas de ‘Alimentos de Segovia’

La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de dos importantes...

Segovia registra la mayor tasa de crecimiento de Castilla y León, según Unicaja

La provincia de Segovia se situó a la cabeza del crecimiento económico en Castilla y León durante el...