El Ministerio de Fomento invertirá 8,8 millones de euros en la conservación y explotación de las carreteras estatales en la zona Nororiental de la provincia, por lo que afecta a las carreteras:

SG-20

N-110, entre Segovia y el límite provincial con Soria

N-Ia (travesías de la antigua N-I, no incluidas en la concesión de la autovía A-1)

Carretera de Riofrío

Camino de Robledo

El Ministerio de Fomento ha anunciado la licitación del contrato, que se extenderá por tres años. Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación,  estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, señaló que “esta actuación forma parte de los trabajos y la inversión que el Gobierno de España acomete de forma habitual en la provincia, con la generación de empleos y de actividad económica que conlleva”.

De los 8,8 millones, 7,5 corresponden al presupuesto neto y el resto al 18 por ciento del IVA aplicado.

La fecha límite de presentación de ofertas finalizará el día 2 de junio a las 11 horas. La apertura de plicas se realizará el 15 de julio a las 10 horas.