La Sepulvedana ha manifestado a través de un comunicado que el Ministerio de Fomento ha confirmado que la modificación de horarios en las expediciones a Madrid de la empresa de autobuses no afectan al cumplimiento de las expediciones mínimas obligatorias establecidas en el Pliego de Condiciones de la Adjudicación. Así, La Sepulvedana ha señalado que la reducción de expediciones que propone La Sepulvedana se debe única y exclusivamente a la disminución sistemática de viajeros en estos trayectos como consecuencia de la utilización de otros medios de transporte alternativos y de la actual crisis económica.

‘El comunicado del Ministerio fechado el 28 de noviembre de 2011 permite a La Sepulvedana modificar horarios y expediciones en la concesión Madrid-Segovia (VAC-115) de forma reglamentaria. Dichas modificaciones se harán efectivas el 2 de enero de 2012’, señalan

La empresa añade que, tras escuchar las peticiones de usuarios, creará un nuevo servicio lanzadera directo de lunes a viernes a las 20:45 horas Madrid-San Rafael; que convertirá el úlimo de los servicios a las 23:00 horas Madrid-Segovia en Semidirecto para ‘dar servicio a un mayor número de usuarios’; y que retrasará el último bus de las 22:30 Madrid-Segovia los fines de semana (sábados, domingos y festivos) hasta las 23:00 horas. Cambios que empezarán a aplicarse el 2 de enero de 2012.