La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia da por finalizados los trabajos para reparar el muro de defensa del camino y del colector de aguas residuales situados por debajo del puente de la Real Casa de Moneda, en la margen derecha del río Eresma. Esta intervención se puso en marcha el mes pasado por atajar los daños provocados por la crecida del río a su paso por la ciudad de Segovia los días 11 y 12 de diciembre, que afectaron a un tramo de 25 metros, informa Ical.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, acompañado por técnicos y de la empresa encargada de los trabajos, comprobaron el avance de las obras tanto en el muro como en el camino. El muro de defensa contiene el empuje del río y sirve a su vez de delimitación del frecuentado paseo principal de ribera del Eresma que une San Marcos-La Fuencisla con la Alameda del Parral. Además, tiene la función de proteger el colector general del lado norte de la ciudad que transcurre paralelo a la margen derecha del río.
La inversión de estos trabajos de reparación asciende a cerca de 30.000 euros. Se trata de una actuación prioritaria, ya que el agua seguía empujando la estructura y ponía en riesgo no solo el camino, sino también el colector general. Con esta intervención se evita un problema serio dada la importancia de esta infraestructura y sus implicaciones sanitarias y ambientales.
El concejal de Medio Ambiente avanzó que todavía hay que realizar actuaciones en los caminos que discurren hacia la Alameda y en el cauce del río pero hay que esperar a que baje el nivel del agua. El Ayuntamiento ha reabierto al público el tramo entre el puente de San Marcos y la Casa de la Moneda, que se había mantenido cortado durante el transcurso de las obras.