El Ayuntamiento da por finalizados los trabajos de mejora y acondicionamiento del Paseo del Salón de Isabel II. Tras la primera intervención realizada en el talud, trabajos para el anclaje del terreno, repoblación vegetal, preparación de pasos de mantenimiento y su ocultación parcial con nuevas plantaciones, ahora, como ha comprobado la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, ha concluido la segunda actuación prevista en este céntrico e histórico paseo, a la que se han destinado 59.999 euros.

El Ayuntamiento ha mejorado la cabecera y el cerramiento del talud del jardín. En concreto, se ha adoquinado la zona junto a las fuentes del Paseo y el busto del poeta José Rodao. Bajo este pavimento de granito se han instalado las líneas de riego, conectadas con el programador de riego, y se ha colocado la instalación para la recogida y evacuación de las aguas superficiales. También se ha nivelado y renovado la cacera de granito situada en la cabecera del talud.

Estos trabajos ejecutados por la empresa Teófilo Sacristán, Teo Medioambiente, con arreglo al proyecto redactado por los técnicos del Servicio Municipal de Medio Ambiente, se completan con la instalación del vallado metálico que cierra el acceso al talud, colocando los tramos de barandilla que no existían. Junto a él se han plantado distintas especies vegetales formando setos.

A estos trabajos hay que sumar la instalación del cerramiento inferior del talud, un mallado, renovado íntegramente, que hace de barrera de contención y proporciona la necesaria seguridad a peatones y vehículos en el paseo de los Tilos. También se han realizado nuevas plantaciones de trepadoras y arbustivas.

Una vez finalizados los trabajos en la cabecera del talud del Paseo del Salón y en la propia ladera, el personal del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia se encargará de conservar, limpiar y mejorar los espacios verdes, reponiendo aquellas especies que sean necesarias.