Finaliza la plantación de 100 olmos en el área del Soto de Revenga

Fecha:

Compartir:

Se ha finalizado la plantación de un total de 100 unidades de planta de olmo resistente en el área del Soto de Revenga. La Concejalía de Medio Ambiente ha establecido 25 de estos olmos en una parcela cercada, mientras que los 75 restantes se han instalado en zonas de ganado, por lo que se han colocado protectores tipo Cactus de dos metros de altura.

La iniciativa de plantar en el soto de Revenga olmos resistentes a la grafiosis partió de los representantes de la entidad local menor. Para ello, se solicitó la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, que se ha encargado de redactar la memoria, conseguir la planta adecuada y establecerla en las parcelas.

 

Esta plantación se ha llevado a cabo con cargo al fondo de mejoras del MUP (Monte de Utilidad Pública), dependiente del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con el que se ha financiado la plantación.

Este fondo de mejoras se nutre económicamente de los ingresos obtenidos por los aprovechamientos que se hacen del monte (leñas, pastos…) por parte de los habitantes de Revenga. Con esta plantación de olmos, se trata de recuperar una especie que antaño estuvo muy presente en el soto y que, debido a la enfermedad de la grafiosis, prácticamente despareció.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha visitado la zona acompañado del alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, para comprobar el resultado de estos trabajos. El total de la intervención ha ascendido a 5.092 euros.

Más allá de esta intervención, para 2022 la concejalía de Medio Ambiente ha incrementado la partida de reforestación hasta 20.000 euros, con el objetivo de continuar avanzando hacia una ciudad más verde y sostenible. El Ayuntamiento mantiene su compromiso de seguir desarrollando políticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y generen biodiversidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Rutas alternativas ante el corte de tráfico por obras de la Cuesta de los Hoyos

La Junta de Castilla y León iniciará el próximo lunes, 6 de julio, las obras de renovación del...

Las víctimas mortales en las carreteras descienden en Segovia, al contrario que la media de Castilla y León

Castilla y León cerró el primer semestre del año un ligero incremento en el número de víctimas mortales...

Un programa de lo más completo y «accesible» para el Festival de Globos 2026 de Segovia

El cielo de Segovia se llenará de color con vuelos de exhibición, espectáculos nocturnos y actividades solidarias con...

Un recorrido por la calle de Segovia que todos conocen, pero que no aparece en los mapas

'La Calle Real de arriba abajo' es el título del nuevo libro editado por Librería Cervantes de Segovia,...