La Concejalía de Medio Ambiente ha concluido los trabajos de instalación de seis nuevas áreas de socialización canina. El objetivo de esta actuación es crear espacios en los que los perros puedan correr libremente y convivir con otros, sin necesidad de estar atados con correas.
Las áreas se han establecido en:
- Los entornos del parque del cementerio.
- Coronel Rexach.
- Tomasa de la Iglesia.
- General Santiago.
- Dámaso Alonso.
- La Cárcel-Centro de Creación.
Estos espacios tienen unas dimensiones de entre 500 y 800 metros cuadrados, a excepción de las áreas junto a Tomasa de la Iglesia y Coronel Rexach, cuya superficie abarca entre 200 y 300 metros cuadrados.
Estas áreas, ya disponibles para su disfrute, cuentan con cerramientos y puertas de acceso, bancos y papeleras. Además de carteles informativos que recuerdan que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas. En el año 2020 ya se instaló un parque canino en los jardinillos de San Roque.
Esta nueva inversión de la Concejalía de Medio Ambiente obedece a la demanda de la ciudadanía para crear espacios en los que poder disfrutar de tiempo de ocio con perros. El Ayuntamiento pide responsabilidad a la población para mantener estas áreas en buen estado. También recuerda que son espacios específicos para acudir con mascotas.