El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Fundación Orange, inició el pasado día 21 de septiembre el programa EDYTA para la inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de las herramientas digitales.
Se trata de un proyecto desarrollado junto con otras entidades, asociaciones y fundaciones, además de ayuntamientos, como el Ayuntamiento del Puerto de Santa María. El proyecto EDYTA se ha llevado a cabo en la ciudad de Segovia con la dotación por parte de la Fundación Orange de los materiales informáticos y asesoramiento técnico para su desarrollo.
El pasado viernes día 17 de diciembre la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo,Ana Peñalosa, participaron como invitadas en la clausura del programa, una cita organizada por las propias participantes, y en la que éstas expusieron sus proyectos, tanto grupales como individuales
Durante la presentación, se expusieron proyectos empresariales y artísticos como la iniciativa para la puesta en marcha de un comercio de ropa online, o el valor medioambiental del arbolado urbano, plasmado a través de un collage y un poema. También se presentaron otros proyectos relacionados con términos locales como “añusgarse” o “mamola” vistos desde la perspectiva de una mujer inmigrante.