Con la finalización del curso escolar 2012/2013, concluye el tercer ciclo del programa radiofónico «Generaciones en Sintonía», grabado y emitido en el Campus Universitario «María Zambrano», en el que participan el grupo segoviano de Eméritos y los alumnos del Master de Comunicación con Fines Sociales de la UVA.

Los programas, grabados los jueves en el aula multiusos del Campus, han tratado de generar un proceso de comunicación y diálogo entre mayores y jóvenes eliminando prejuicios, desmitificando las diferencias que existen entre ambos debido a la edad y demostrando que mediante el intercambio de ideas, la acción comunitaria, se ponen en común intereses de los dos colectivos.

Los programas han contado con secciones sobre cocina, música, deporte, lenguaje, arte, diversión-hobbies, y las denominadas «si yo tuviera x años» y «viviendo sin prejuicios». En ellas se han abordado temas como la música de ayer y de hoy, la inserción en el mercado laboral, la educación de los hijos, los cambios en la familia o los jóvenes post-universidad, entre otros asuntos.

En estos encuentros intergeneracionales han participado estudiantes del Master de Comunicación con Fines Sociales y universitarios de otros cursos, en concreto, Rafael Naveiro, Blanca Martínez y Julen Barrio (como técnicos) y Beatriz Martinez, María del Valle, Juan Sanz, Mercedes Marcos, Rossella Ciacco, Ismaela Da Silva, Carlos Muños y Jennifer Damián (en la mesa de debate), haciendo de conductor de los programas, David Beret. 
Junto a ellos los Eméritos: Francisco Javier Velasco (emérito del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas), José María Martín (emérito del Colegio de Graduados Sociales), Gregorio de Frutos (emérito del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales), Modesto Herrera (emérito del Colegio de Médicos) y María Dolores Merinero (emérita del Colegio de Trabajadores Sociales).

El grupo se completa con la participación en la sección de cocina de la voluntaria de las Hermanas de María Inmaculada, Segunda García, y la presencia del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

La temporada, que ahora finaliza, tendrá, posiblemente, continuidad el próximo curso 2013/2014 y los programas se volverán a escuchar por internet a través de «Emisión Mahonita» (enlace «Generaciones en sintonía). De momento, se irán colgando los ya grabados en los últimos meses que aun faltan por emitir.