Con motivo del Día Internacional del Museo, el Museo Zuloaga-Iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá esta tarde, 18 de mayo, a las 20:00 horas un concierto a cargo del Coro de Amigos del Conservatorio de Segovia, bajo la dirección de Monserrat de la Cruz. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Los integrantes del Coro interpretarán obras musicales, que abarcan los siglos XV hasta el XX, del Cancionero de Palacio, del Cancionero de Medinaceli, de Tomás Luis de Victoria, de Giovanni Pierluigi da Palestrina, de Tchaikoswky y Fauré.

El sábado, 19 de mayo, la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid se dará cita también en San Juan de los Caballeros, a las 20:00 horas, para interpretar un programa musical compuesto por la Obertura de “Las bodas de Fígaro”, de W.A. Mozart; Preludio Il Acto “;agic Opal”, de I. Albéniz; Canción Árabe, de Julio Gómez, y Concierto para bandoneón y orquesta, de A. Piazzolla. Además, el solista Jesús Mozo Colmenero también dejará oír su melodiosa voz a todos los asistentes con la interpretación de grandes piezas. Y todo ello, bajo la dirección de Manuel Coves. Los fondos recaudados de este concierto benéfico irán destinados a Manos Unidas.