La idea de preparar algún evento para ayudar a Haití después del terremoto ha conseguido reunir a una decena de magos, prácticamente todos los que se encuentran en Segovia. De esta forma, la Asociación de Magos de Segovia (AMS) celebra hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, en la Sala Caja Segovia, un festival de magia que, bajo el lema ‘Ilusión para Haití’, busca recaudar fondos para los damnificados del terremoto que hace casi dos meses arrasaba el país caribeño.

Ángel Serrano será el encargado de reconducir la gala, conocido por su larga trayectoria al frente de la galería de arte La Casa del Siglo XV y uno de los magos segovianos más veteranos, y cada uno de los participantes irá ofreciendo una actuación dentro de su estilo.

Las entradas al precio de tres euros, que se pusieron a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, se agotaron en el mismo día y la organización afirma que es imposible llevar a cabo dos días de festival en estos momentos, pero que se trabaja para organizar una gala internacional en nuestra ciudad.

Lo que se recaude de la gala irá destinado a  cinco ongs a las que Caja Segovia está distribuyendo la ayuda que los segovianos están ingresando en la cuenta que la entidad ha abierto al efecto: UNICEF, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y AIDA.