La Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna (ACFAL) organiza para el próximo sábado, 24 de marzo, el tercer Festival Benéfico, en esta ocasión, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down (ASIDOS). En la gala participarán distintos grupos de la provincia por una buena causa. El festival comenzará a las seis de la tarde en el salón de actos del instituto Andrés Laguna.

ACFAL ha querido este año que la recaudación vaya destinada a la Asociación Síndrome de Down de Segovia.

En el salón de actos del instituto, actuarán el grupo de sevillanas “El Campillo”, el grupo infantil del Colegio Villalpando y el grupo de Aldeanueva del Codonal.

Al igual que en la edición anterior, el precio de la entrada será de 3 euros para los adultos y 1’50 para los niños. Además, se ha habilitado una fila cero para las aportaciones que se quieran realizar: 2069 0032 54 0000055910.

ACFAL, que lleva a cabo una función de recopilación, investigación y recuperación de las tradiciones segovianas, fundamentalmente dirigida a rescatar del olvido la vestimenta, actividades y actitudes de las fiestas típicas de la provincia, inició su labor más solidaria en el año 2010, cuando los integrantes de la asociación decidieron sumar a sus tradicionales actos como el Día del Folklore y la Muestra Nacional de Segovia ACFAL, este tipo de encuentros, que no sólo buscan fomentar la solidaridad ciudadana si no también reconocer la labor de otras asociaciones de ámbito social.

En las ediciones pasadas, ACFAL dedicó su festival benéfico a la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos “Amanecer” y a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Segovia-Aspace Segovia.