avería deja sin agua a los polígonos de Segovia

En una carta firmada por los tres presidentes, Andrés Ortega, Juan Manuel de Frutos y Enrique Velázquez, la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación de Propietarios Industriales del Polígono El Cerro y la Asociación Empresarial La Estación de Hontoria, van a solicitar al consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que se modifique la Orden EYH/949/2021 para incluir a los municipios de más de 20.000 habitantes en las convocatorias de subvenciones para la modernización de las áreas industriales ya existentes o, en su caso, una nueva convocatoria de subvenciones que contemplen a los municipios más poblados de la Comunidad.

 

En las citadas bases reguladoras se especifica que los municipios con más de 20.000 habitantes, como es el caso de Segovia capital, solo pueden optar a proyectos que se orienten a la ampliación de los polígonos existentes y a la creación de nuevas áreas, vetando la mejora y modernización de las ya existentes.

 

“Las organizaciones firmantes de esta propuesta pedimos al Gobierno regional que esa exclusión se elimine, ya que las actuales áreas industriales del municipio de Segovia necesitan inversión precisamente en modernización de infraestructuras, suministros, viales, equipamientos sostenibles…”, dice el escrito.

 

Es fundamental que las áreas industriales del municipio de Segovia y sus barrios incorporados puedan optar a dichas subvenciones, dejando a un lado el criterio poblacional y priorizando el papel de motor económico que suponen para la ciudad y para toda la provincia.

 

Demanda de ciudad

 

Entendiendo que esta reivindicación es una “demanda de ciudad” independiente del color político, la Federación ha remitido este mismo escrito a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Segovia para recabar su adhesión y “mostrar de este modo que se trata de una iniciativa de interés general”.

 

“Hemos mantenido varias reuniones con los grupos políticos y coincidimos en que estas dos áreas industriales requieren inversión para mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad empresarial. Por eso solicitamos su apoyo a nuestra propuesta, para que esas inversiones se concreten”, explica el presidente de FES.