La Federación Empresarial Segoviana ha dirigido un escrito al Ministerio de Fomento en el que muestra su satisfacción por la reciente adjudicación de las obras de desdoblamiento de la carretera de circunvalación SG-20 entendiendo que se trata de “una excelente noticia”.

Tras explicar que esta era “una antigua reivindicación de FES, que ha incluido esta demanda en todos los documentos de propuestas que a lo largo de las sucesivas convocatorias electorales se han entregado a las formaciones políticas”, recuerda que “hemos venido reclamando también el cierre de la misma para convertirla en una verdadera circunvalación, acometiendo la intersección entre las carreteras autonómicas CL-605 y CL-601. Entendemos que esta es una competencia autonómica y así se lo hemos trasladado al Gobierno regional”.

FES cree que, aprovechando las obras de desdoblamiento, es un buen momento para “plantear dos acciones complementarias que vendrían a solucionar problemas existentes en la actualidad, a mejorar la conectividad en esta parte de la ciudad y a apoyar los planes de desarrollo, sobre todo empresarial, que se están proyectando para esta zona”.

En primer lugar, una vía de conexión entre los polígonos industriales cercanos (El Cerro y Hontoria) y la SG-20, “lo que facilitaría y agilizaría la entrada y salida de mercancías”. Y en segundo, un ramal que vincule la carretera SG-20 con la estación AVE Segovia Guiomar, infraestructura clave para el desarrollo de Segovia.

Estas dos demandas son las que FES ha trasladado al Ministerio de Fomento. “Entendemos que los presupuestos están ajustados e incluso que el Gobierno actual está en funciones, pero también creemos que se trata de viales que no supondrán un coste excesivo, cuya utilidad está fuera de duda y que el momento de acometerlos es ahora, junto a las obras del proyecto ya aprobado”, concluye la carta.

Foto: Circunvalación de Segovia