La Federación Empresarial Segoviana (FES) detalló hoy que respaldan dos grandes proyectos de inversión beneficiosos para la provincia de Segovia, para lo que remitió sendos escritos al Ministerio de Industria y Turismo apoyando su candidatura como iniciativas idóneas para recibir ayudas procedentes de los fondos europeos de reconstrucción ‘Next Generation UE’, para conseguir las “emisiones cero en plantas intensivas de porcino” y entre sus promotores hay una empresa de la provincia de Segovia y el segundo se describe como ‘Castilla y León: Territorio Empresarial Sostenible y Conectado’, informa Ical.

Para la FES, el primer proyecto es “ambicioso y complejo” y cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Castilla y León, que contempla la transformación digital de las granjas, el tratamiento de los residuos orgánicos y el aprovechamiento de los recursos para regadío enterrado, además de plantear la autosuficiencia energética de las plantas y el riego inteligente entre otros aspectos.

El segundo, bajo el nombre ‘Castilla y León: Territorio Empresarial Sostenible y Conectado’, se orienta a la modernización de las áreas industriales para el impulso de la actividad económica y el equilibrio territorial. En este caso, la provincia de Segovia se beneficiaría junto al resto de las que componen la región.

Para FES, ambos son proyectos tractores, con más de 40 millones de inversión, encajan «perfectamente» en las premisas de los fondos de la UE, que persiguen los objetivos marcados en el Plan de Recuperación y que tendrán amplios beneficios para el tejido productivo de la provincia de Segovia.

El aval a ambas iniciativas ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Oficina Técnica que la federación creó dentro de la iniciativa FES Suma +, para prestar asesoramiento en materia de inversiones enfocadas a los fondos europeos e informa sobre ayudas, subvenciones y líneas de financiación a los empresarios de la provincia.

Además de impulsar la presentación de los dos grandes proyectos citados, FES está trabajando con otra empresa de la provincia en la elaboración de otro proyecto industrial para su presentación a estos mismos fondos, y que contempla la creación de un importante número de nuevos empleos.

En este sentido, la patronal recordó a los empresarios de la provincia que la oficina sigue abierta a la recepción de proyectos de inversión en la provincia de Segovia, dirigidos fundamentalmente a estos cuatro ejes: cohesión social y territorial, transición ecológica, transformación digital e igualdad. Además, FES estudiará los proyectos, asesorará sobre su contenido y, en todo caso, avalará su presentación ante la Administración.