FES crea una oficina para empresas con dificultades

Fecha:

Compartir:

La FES crea una oficina para empresas con dificultades localizadas en la provincia de Segovia.

De este modo, la Federación Empresarial Segoviana ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a las empresas de la provincia, «sea cual sea su tamaño o sector de actividad, que estén atravesando serias dificultades económicas y afronten problemas que pongan en riesgo su supervivencia».

El objetivo de la FES es o»frecer un asesoramiento personalizado e integral a estas empresas». Con ello pretende «que puedan anticiparse y salvar estas dificultades de la mejor forma posible».

La Federación Empresarial Segoviana considera que «los años de pandemia y la posterior invasión de Ucrania han contribuido a generar problemas» en el empresario. En la actualidad, se multiplican los problemas de «liquidez, sobrecostes en materias primas y energía, restricciones de actividad». Estos riegos, argumentan desde FES, ha generado «una situación que han puesto en riego a muchas empresas». A ello hay que sumar, además, «las negativas previsiones que existen para los próximos meses».

Por todo ello, «FES ha querido articular este asesoramiento personalizado y de confianza».

Asesoramiento personalizado e integral en FES

La Federación Empresarial Segoviana dispone de recursos propios para asesorar a las empresas que peor lo están pasando en este contexto.

Cuenta con «asesoría legal, laboral, económica y fiscal, y también con la experiencia y conocimientos de las asesorías y gestorías asociadas».

El trabajo de la Federación consistirá en determinar la situación económica actual de la empresa. A partir de ahí, identificará los compromisos de pago a los que tiene que hacer frente, las garantías asociadas e identificará sus ratios operativos.

Con toda la información sobre la mesa, propondrá un plan de negocio que sea viable y factible. Con ese plan, las empresas podrán negociar con bancos y acreedores la modificación de sus condiciones «y con el objetivo último de dar continuidad a la empresa».

¿Y si la empresa no es viable?

En el caso de que la viabilidad no sea posible, la Federación informaría y acompañaría al cliente de los posibles pasos que tendría que tomar: cierre de la sociedad, suspensión de la misma, posible concurso de acreedores, entre otras opciones. Posteriormente, se trasladaría a la gestoría o asesoría el expediente para la tramitación de cualquiera de estas posibles soluciones.

Fotografía de Google Maps.

Otras noticias.- Se vende o alquila hotel en Sepúlveda

Otras noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta

Te puede gustar.- A subasta el silo de Sepúlveda

Te puede interesar.- Más de 370.000 kg de alimento para los ganaderos afectados por el incendio de Navafría

 

Publicidad

Artículos Relacionados

30.000 gafas homologadas para el ver eclipse solar con seguridad

¿Quieres unas gafas para el próximo eclipse? Muy atento a esta noticia. El próximo 12 de agosto el...

La llama del deporte enciende la ilusión de la III Olimpiada Escolar de Segovia

Con la plaza Mayor abarrotada de escolares en representación de los distintos centros educativos de Segovia, los alumnos...

La huelga médica alcanza un seguimiento del 13,8% en Segovia

La huelga convocada este lunes, 18 de mayo, en los centros sanitarios públicos por los sindicatos médicos, en...

El Colegio Claret de Segovia, Premio Valores Democráticos con dos galardones

El Colegio Claret ha sido uno de los grandes protagonistas de la IX edición del Premio Escolar Valores...