FES apuesta por la actividad emprendedora para crear empleo

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha insistido en la necesidad de que se impulse la actividad emprendedora, facilitando la creación de nuevas empresas, así como en apoyar la consolidación de las que perviven que son “las verdaderas generadoras de riqueza y empleo”. Para ello, junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), ha recalcado la “urgente necesidad” de que fluya el crédito y que se reduzca la presión fiscal.

Tras conocer la cifra de 257 nuevos parados en la provincia en el último mes de noviembre, el total asciende a 12.391 desempleados. El incremento anual llega a los 1.538 desempleados (14,17%). Con todo, el paro en noviembre de 2012 ha sido sensiblemente inferior al registrado en el mismo mes de 2011, cuando se llegó a los 522 desempleados más. Esto explica que la variación interanual sea la segunda más baja de toda la Comunidad.

“Los estrictos ajustes no están siendo acompañados de inyecciones de liquidez a las empresas y familias y, por tanto, están truncando el inicio de la recuperación. De ahí que el Gobierno deba dar prioridad a la creación de un marco apropiado para desarrollar la actividad empresarial, haciendo que Castilla y León disponga de un entorno que haga que sus empresas ganen en competitividad”, han afirmado desde la FES.

Cecale y FES entienden que es “necesario” diseñar medidas de colaboración público-privadas que faciliten casar la oferta y la demanda, así como ajustar más la cualificación de los trabajadores a la realidad actual de las empresas. Abogan por profundizar en las estrategias y reformas iniciadas, impulsando la flexibilización y liberalización de mercados y la reestructuración de la Administración Pública, implementando medidas basadas en la eficiencia y eficacia, que permitan aumentar la productividad empresarial.

Publicidad

Artículos Relacionados

Desaparecido un hombre de 58 años en Villacastín

Un hombre de 58 años resultó desaparecido en la tarde de ayer, en torno a las 20.50 horas,...

Estos son los servicios mínimos establecidos ante la huelga del transporte público

El Ayuntamiento de Segovia ha fijado los servicios mínimos por los que se regirá el transporte público durante...

Se amplía el plazo hasta el 5 de noviembre para solicitar las ayudas a la primera matrícula universitaria

La Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el 5 de noviembre de 2026 (incluido) el plazo...

Cuéllar cuestiona la evaluación ambiental de las plantas de biogás y reclama analizar su impacto conjunto

El Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a mostrar su rechazo a la implantación de plantas de biogás en...