Fernando Tapias se convertirá el 1 de enero de 2012 en el nuevo presidente de Caja Segovia-Bankia, después de que el Consejo de Administración de Caja Segovia, en sesión celebrada este 23 de noviembre, haya adoptado los acuerdos  para establecer la sucesión ordenada en la Dirección General de la Entidad, motivada por la prejubilación, el próximo día 31 de diciembre, del actual Director Miguel Ángel Sánchez Plaza.

Con este nombramiento se produce la lógica disociación prevista en los cargos de Director de Zona Norte 2 de Bankia, con el de Director de Caja Segovia; que se ha posibilitado por el grado de integración y desarrollo que está experimentando el Grupo BFA/BANKIA en el transcurso del 2011.

 

Trayectoria Fernando Tapias.

El nuevo Director en funciones, de 46 años, segoviano de nacimiento y residencia está casado y tiene dos hijas. Licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación obteniendo los Master en Finanzas por DEUSTO, MBA Executive y Master en Gerencia de Riesgos por INESE. Lleva vinculado a Caja Segovia desde hace más de 16 años, al frente del Operador de Banca Seguros, siendo miembro fundador de AMAEF, entidad que agrupa a los principales mediadores de seguros del sistema financiero español, representando esta asociación una cuota de mercado superior al 30% del total del mercado asegurador de España.

Ha pertenecido al Comité Comercial de Caja Segovia durante los últimos seis años y, en la actualidad, es miembro de la Dirección Comercial Norte 2 de Bankia. En otras actividades destaca la co-dirección del Curso Superior en Materias Financieras y de Seguros Privados de AMAEF/ESCA, curso del más alto nivel (A) homologado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.