El Partido Popular de Segovia ha puesto en marcha un nuevo enlace en su web, donde se aborda todo el contenido de la Convención Provincial 2010 que tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Hotel Puerta de Segovia bajo el lema «Una realidad de/para todos«. Dicho enlace, además de contar con diferentes secciones donde se informa del horario, los ponentes y los temas que tratarán cada uno de ellos, incluirá una vez finalicen las mesas de debate, las conclusiones que se establezcan en cada una de ellas.

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y siempre a la cabeza de las nuevas tendencias, el PP abre una ventana más de información sobre la actividad del Partido. Según ha explicado hoy su secretario general, Miguel Ángel de Vicente, «intentamos mantener a toda la sociedad al corriente de las actividades que desarrollamos desde el PP y por ello hemos creado este nuevo enlace y además hemos creado un nuevo evento en nuestra página de facebook».

Por otra parte, De Vicente ha anunciado que el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de clausurar la Convención 2010 del PP de Segovia «donde intentaremos conocer las necesidades, inquietudes y los problemas de la sociedad segoviana para marcar nuestra líneas de trabajo futuras».

«Esta cita deberá ser un foro de encuentro del que emane un nuevo proyecto creíble, realista, serio e ilusionante y con la suficiente confianza como para no renunciar al futuro, convirtiendo a éste en una realidad y también en una oportunidad para Segovia y los segovianos», ha subrayado el secretario general de los populares segovianos.

Paloma Sanz, como vicesecretaria de Organización y Electoral, ha sido la encargada de coordinar el panel sobre financiación local. En su opinión es importante abordar este aspecto puesto que «nuestros ayuntamientos han jugado un papel fundamental en la vertebración democrática de España, como administración más próxima a los ciudadanos, los gobiernos locales vienen jugando un papel clave en la transformación y el progreso de nuestros pueblos y ciudades, dando respuestas a las necesidades básicas de los ciudadanos».

Por su parte, Elena García Gil, como vicesecretaria de Acción Sectorial y Social, ha organizado el panel que analiza estos temas. Según sus propias palabras «las políticas sociales son el conjunto de políticas públicas que, a través de servicios y transferencias, actúan sobre las pautas de equidad social, con el objetivo de promover y garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, y por ello es fundamental que exista en nuestro Partido este foro de debate».

El vicesecretario de Acción Política Provincial, Luciano Municio, ha sido el encargado de desarrollar el Panel de gestión del territorio y desarrollo rural, algo «muy interesante e importante para nuestra provincia, dado el alto porcentaje de población que vive en el medio rural y que trabaja aquí, además intentaremos ofrecer soluciones a los problemas de abastecimiento de nuestra provincia».

José María Sanz, como vicesecretario de Estudios y Comunicación, ha sido el encargado de planificar el panel sobre economía y empleo. «Para el Partido Popular es de suma importancia conocer los diferentes factores que influyen en la economía y el empleo de nuestra provincia, sobre todo por la crisis que está sintiendo todo el país y la destrucción de empleo que ha habido en nuestra provincia».

De cada uno de los paneles se extraerán una serie de conclusiones que se expondrán posteriormente ante el plenario conformado por todos los participantes en la Convención Provincial. Y de ahí se establecerán las bases de las actuaciones del Partido Popular para los próximos meses y para la conformación de los programas electorales del futuro.