La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, cerró la 27 edición de su Feria Internacional de la Mujer Rural ‘Pronatura’ con menos visitantes que en las ediciones anteriores celebradas en la Avenida del Acueducto.
Menos visitantes por el cambio de ubicación
Así lo ha puesto de manifiesto la Presidenta Nacional de FEMUR. Juana Borrego apunta que la climatología ha sido «idónea para la cita», aunque, como esperaban, «el cambio de ubicación ha tenido como resultado una menor afluencia de visitantes».
Juana Borrego ha añadido que en esta nueva ubicación han detectado que los visitantes se concentran más en determinados horarios, quedando los puestos sin público en parte del horario de apertura.
Aportaciones de las artesanas
La feria ha contado con casi medio centenar de expositoras llegadas desde diferentes puntos de la geografía española y desde Filipinas, Panamá, Uruguay, Senegal, México, Chile y por primera vez desde Cuba. Las artesanas, a pesar de la menor afluencia de visitantes, han realizado una valoración positiva de las ventas realizadas a lo largo de la feria.
Juana Borrego ha explicado también que la directiva de la Federación deberá ahora reunirse y evaluar los resultados de la feria. Para ello tendrá en cuenta las aportaciones que las propias artesanas han señalado en la encuesta realizada por la organización al finalizar el evento. En ella se evalúan diferentes variables como la ubicación, la afluencia de visitantes, el volumen de ventas…
En esa reunión se valorará también la propuesta de celebración de una nueva edición de la feria en primavera, una idea que ha surgido de las artesanas. Sin embargo, «el elevado coste de su organización dificultará que sea posible».
Por otro lado, la organización de la feria valora de manera positiva la participación que han tenido las diferentes actividades desarrolladas de forma paralela: infantiles, culturales y especialmente las musicales con la actuación de Sonia Fausto el sábado 7 y del grupo de paloteo Danzas de Torrejón de Armuña el domingo 8.