El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para celebrar tan importante fecha desde el Proyecto de Promotores, durante los meses de octubre y noviembre, Cruz Roja Segovia organizó unos talleres sobre Derechos Humanos y Periodismo en cinco institutos de Segovia capital y provincia. En ellos, la organización contó con la colaboración de periodistas de la ciudad, entre ellos, la directora de Segoviaudaz.es, María Coco, quienes impartieron pautas para la redacción periodística.

Con la información recibida los alumnos tuvieron que escribir un artículo de opinión y de ellos, los mejores verán la luz a través de los medios colaboradores. Los lectores de Segoviaudaz.es, hasta el sábado 10 de diciembre, podrán ver cada día dos de estos artículos que convertirán a los alumnos de los centros segovianos en periodistas por un día.

Un total de 350 alumnos participaron en esta actividad a la que también se sumaron los periodistas Henar Calleja y Marcelo Galindo y en el que colaboran El Adelantado de Segovia, Punto Radio, Cadena Cope y Canal 8 de TVCyL.

Empieza aquí el periplo de los alumnos de institutos segovianos con el periodismo y los Derechos Humanos.

 

-Día 7 de diciembre:

1-Romeo X Romeo/ Julieta X Julieta (Hugo Martín Isabel) 4ºC ESO- Instituto Mariano Quintanilla.

2- Nombres Olvidados (Alba Martín Castelao) 4ºC ESO- Colegio Claret

 

-Día 8 de diciembre:

3-Menos es más (Adrián Vaquero García)

4- El Derecho a la vida (Marina Moro)

 

-Día 9 de diciembre:

5-Lucía no puede comer (Hugo Martín Isabel) 4ºC ESO- Instituto Mariano Quintanilla.

6- La vida. Algo más que el mero hecho de existir.  (Héctor Miguel Benito Canto) 4ºB  ESO- Instituto Mariano Quintanilla.

 

-Día 10 de diciembre:

5-Derechos de Todos (Andrea Rujas Arranz) 4ºC ESO- Colegio Claret.

6- Derechos Humanos…¿Sólo palabras? (Lucía Benito Antonio) 4ºD ESO- Colegio Claret