El senador socialista por Segovia, Félix Montes, ha sido designado por su grupo parlamentario, portavoz en la Comisión de Cultura de la Cámara Alta. Montes ha señalado que trabajará en esta Comisión para que ‘el Estado continúe apostando e invirtiendo en la preservación, recuperación y puesta en valor del impresionante patrimonio cultural, material e inmaterial, de Segovia y su provincia, así como apoyando los proyectos ya en marcha que nos han situado y convertido en referente a todos los niveles y que además suponen un motor económico y de empleo’.

En este sentido, Montes ha hecho especial hincapié en la cultura como concepto que debe impregnar todos los aspectos de la vida cotidiana y ha señalado la puesta en valor del patrimonio y paisaje como una opción integral e integradora de las personas ‘con especial incidencia en las nuevas generaciones’.

Montes, durante esta X Legislatura, es además miembro vocal en las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Medio Ambiente y Cambio Climático y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Por último, ha manifestado que “estará abierto a todos los segovianos, a todos los colectivos que quieran dirigirse a él para plantear cuestiones relacionadas tanto con los asuntos propios de las comisiones citadas como con cualquier otro, reiterando su compromiso de trabajo y defensa de los interesas de Segovia y los segovianos y de todos los ciudadanos en general”.